¿Han descubierto los astrónomos el primer sistema binario “Pulsar – Agujero negro”?

Los astrónomos han informado recientemente de la detección de un objeto tan compacto de aproximadamente 2.35 masas solares en el cúmulo globular NGC 1851 en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Debido a que se encuentra en el extremo inferior de la “brecha de masa del agujero negro”, este objeto compacto podría ser una estrella de neutrones masiva, el agujero negro más ligero o alguna variante de estrella desconocida. La naturaleza exacta de este organismo aún está por determinar. Sin embargo, lo más interesante es que, a diferencia del cuerpo compacto similar detectado en la fusión GW 190814, este cuerpo compacto se encuentra en formación de sistema binario como compañero de un púlsar. Si se determina que en el futuro este cuerpo compacto en formación binaria con el púlsar será un agujero negro, este sería el primer “sistema púlsar-agujero negro” conocido.

Cuando se acaba el combustible, se produce la fusión nuclear en el estrellas se detiene y no hay energía para calentar los materiales para equilibrar la fuerza de gravedad hacia adentro. En consecuencia, el núcleo colapsa bajo su propia gravedad, dejando tras de sí una estructura compacta. remodelación. Este es el fin de la estrella. La estrella muerta podría ser una enana blanca, una estrella de neutrones o un agujero negro, dependiendo de la masa de la estrella original. Las estrellas de entre 8 y 20 masas solares terminan como estrellas de neutrones (NS), mientras que las estrellas más pesadas se convierten en agujeros negros (BH).

¿Han descubierto los astrónomos el primer sistema binario “Pulsar - Agujero negro”?
@ Umesh Prasad

La masa máxima de estrellas de neutrones Tiene aproximadamente 2.2 masas solares, mientras que los agujeros negros formados al final del ciclo de vida estelar suelen tener más de 5 masas solares. Esta brecha de masa entre la casa negra más clara (a saber, 5 M) y la estrella de neutrones más pesada (a saber, 2.2 M) se denomina “brecha de masa de un agujero negro”.

Objetos compactos en la “brecha de masa de un agujero negro”

Los objetos compactos que caen en una brecha de masa (entre 2.2 y 5 masas solares) no se encuentran comúnmente ni se comprenden bien. Algunos objetos compactos observados en eventos de ondas gravitacionales se encuentran en la región de brecha de masa. Uno de esos casos recientes fue el descubrimiento de una masa compacta de 2.6 masas solares el 14 de agosto de 2019 en el evento de fusión GW190814 que resultó en el hogar negro del último agujero negro de unas 25 masas solares.

Objetos compactos en brecha de masa en la formación del “sistema binario”

Los científicos han informado recientemente de la detección de un objeto tan compacto de aproximadamente 2.35 masas solares en el cúmulo globular NGC 1851 en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Debido a que se encuentra en el extremo inferior de la “brecha de masa del agujero negro”, este objeto compacto podría ser una estrella de neutrones masiva, el agujero negro más ligero o alguna variante de estrella desconocida.

La naturaleza exacta de este organismo aún está por determinar.

Sin embargo, lo que es más interesante es que, a diferencia del cuerpo compacto similar detectado en el evento de fusión GW 190814, este cuerpo compacto se encuentra en formación de sistema binario como compañero de un excéntrico púlsar binario de milisegundos.

Si se determina que en el futuro este cuerpo compacto en formación binaria con el púlsar será un agujero negro, este sería el primer “sistema púlsar-agujero negro” conocido. Esto es lo que los astrónomos del púlsar buscan desde hace décadas.

1. LIGO. Comunicado de prensa – LIGO-Virgo encuentra un objeto misterioso en “Mass Gap”. Publicado el 23 de junio de 2020. Disponible en https://www.ligo.caltech.edu/LA/news/ligo20200623