Fast Radio Burst, FRB 20220610A se originó a partir de una fuente novedosa

Rápido Radio La ráfaga FRB 20220610A, la ráfaga de radio más potente jamás observada, se detectó el 10 de junio de 2022. Se originó a partir de una fuente que existió hace 8.5 millones de años, cuando el universo tenía sólo 5 mil millones de años, lo que hace que la fuente más conocida de un FRB. Se pensaba que la fuente era una única fuente irregular galaxia o un grupo de tres galaxias distantes. Sin embargo, el estudio de imágenes capturadas por Hubble El telescopio en seguimiento después de su descubrimiento revela siete fuentes, una de las cuales fue identificada como el anfitrión. galaxia. El anfitrión galaxia También se determinó que era un lugar de formación de estrellas. galaxia. El estudio identificó el sistema como compacto galaxia grupo cuyos miembros mostraban signos de interacción entre ellos. Las galaxias en grupos compactos son poco comunes, por lo que el hallazgo de FRB 20220610A originado en dicho entorno presenta un origen novedoso de las FRB.

Las ráfagas de radio rápidas (FRB), también llamadas ráfagas de Lorimer, son destellos de ondas de radio extremadamente energéticos. Son muy breves y duran unos pocos milisegundos. Desde su primer descubrimiento en 2007 por Duncan Lorimer, se han detectado alrededor de 1000 FRB.

La ráfaga de radio rápida FRB 20220610A se detectó el 10 de junio de 2022. Cuatro veces más energética que los FRB más cercanos, fue la ráfaga de radio rápida (FRB) más poderosa jamás observada. Se había originado en su fuente que existía hace 8.5 millones de años cuando el universo Tenía sólo 5 mil millones de años. La FRB había viajado durante 8.5 millones de años para alcanzar Hubble. La fuente era la más lejana conocida hasta el momento para cualquier FRB y se pensaba que era un único e irregular galaxia o un grupo de tres galaxias distantes.

Sin embargo, las imágenes nítidas capturadas por el Hubble telescopio en seguimiento después de su descubrimiento reveló que la fuente de FRB 20220610A no era 'un monolítico galaxia'. Por lo general, los FRB se originan en galaxias aisladas. En cambio, esta rápida ráfaga de radio se originó a partir de un sistema en interacción de al menos siete galaxias cercanas en camino de fusión. Este desarrollo amplía la lista de posibles fuentes de FRB.

El origen y mecanismo de formación de FBR no se comprende claramente. Sin embargo, se acepta que los cuerpos muy compactos como los de neutrones estrella or agujero negro participan en la generación de potentes explosiones de radio. Fenómenos físicos extremos como la colisión de agujero negro o neutrón estrella, los terremotos estelares cuando la corteza de un neutrón estrella sufre ajustes repentinos, ruptura repentina de campos magnéticos enredados de las estrellas de neutrones del tipo más intensamente magnético (un proceso similar a la formación de erupciones solares pero a una escala mucho mayor), interacción periódica de magnetosferas de un par de orbital neutrón estrellas son algunos de los posibles mecanismos de formación de ráfagas de radio rápidas (FRB).

La ciencia del origen y el mecanismo de formación de las ráfagas de radio rápidas (FRB) está en gran medida incompleta; sin embargo, el último estudio llena algunos vacíos de conocimiento.

1. Equipo de la misión Hubble de la NASA. Noticias: Hubble encuentra el extraño hogar de la explosión de radio rápida más lejana. Publicado el 09 de enero de 2024. Disponible en https://science.nasa.gov/missions/hubble/hubble-finds-weird-home-of-farthest-fast-radio-burst/
  2. Gordon AC, et al 2023. Una ráfaga de radio rápida en un grupo de galaxias compacto en z~1. Preimpresión arXiv:2311.10815v1. Presentado el 17 de noviembre de 2023. DOI: https://doi.org/10.48550/arXiv.2311.10815

¿El entrenamiento de resistencia por sí solo no es óptimo para el crecimiento muscular?

Un estudio reciente sugiere que la combinación de una carga alta ...