Estudio de exoplanetas: los planetas de TRAPPIST-1 son similares en densidades

Un estudio reciente ha revelado que los siete exoplanetas en el sistema estelar de TRAPPIST-1 tienen densidades similares y similares a la Tierra. composición. Esto es significativo porque construye la base de conocimiento para un modelo de comprensión de exoplanetas similares a la Tierra fuera del sistema solar.

Las estrellas de las galaxias tienen sistemas estelares que comprenden principalmente sus planetas y satélites. Por ejemplo, nuestro sistema estelar doméstico a saber. El sistema solar tiene nueve planetas (de diferentes densidades, tamaños y composiciones) y sus satélites. Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, los cuatro planetas cercanos al Sol, tienen superficies rocosas, por lo que se denominan planetas terrestres. Por otro lado, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno están hechos de gases. El planeta Tierra en el sistema estelar del Sol es único en sustentar la vida.

La búsqueda de mundos habitables más allá de la Tierra significa buscar planetas habitables en los sistemas estelares de otras estrellas. Podría haber billones de planetas fuera del sistema solar. Tales planetas se llaman exoplanetas. ¿Tiene vida alguno de los innumerables exoplanetas? Cualquier exoplaneta de este tipo solo puede ser terrestre con una superficie rocosa dura como la Tierra. El estudio de exoplanetas terrestres, por tanto, es un área de estudio muy interesante. La comunidad de exoplanetas es una comunidad de investigación activa que busca identificar mundos potenciales portadores de vida en las estrellas fuera del sistema solar.

La estrella enana TRAPPIST-1 fue descubierta en 1999. Esta estrella ultrafría se encuentra a una distancia de 40 años luz. En 2016, tres exoplanetas Se informaron en el sistema estelar de esta estrella, que se revisó a siete posteriormente en 2017. Se cree que tres de los exoplanetas se encuentran en la zona habitable. (1) .

El conocimiento sobre estos exoplanetas en el sistema estelar de TRAPPIST-1 está creciendo continuamente. Los estudios anteriores habían revelado que estos planetas tienen aproximadamente el tamaño y la masa de la Tierra. Esto significa que estos planetas tienen superficies rocosas, por lo tanto, planetas terrestres similares a la Tierra. Y estos están ubicados de cerca en órbitas muy cerca de la estrella. El último hallazgo informado es que todos los planetas tienen densidades similares y están hechos de materiales similares.

Usando telescopios espaciales y terrestres, los científicos han realizado una medición precisa de los tiempos de tránsito (el tiempo que tardan los planetas en transitar la estrella medido indirectamente por las caídas en el brillo de la estrella cuando los planetas se cruzan frente a ella) que les permitió refinar las proporciones de masa de los planetas a la estrella. A continuación, llevaron a cabo un análisis fotodinámico y derivaron las densidades de la estrella y los planetas. Esto reveló que los siete exoplanetas tienen densidades similares y una composición similar a la de la Tierra, posiblemente debido al poco menos contenido de hierro que la Tierra. (2,3).

Este último desarrollo en la comprensión de la densidad y composición de planetas en el sistema estelar de TRAPPIST-1 es significativo porque construye la base de conocimiento para un modelo de comprensión de exoplanetas similares a la Tierra fuera del sistema solar.

Fuentes:

1. NASA 2017. Noticias - El telescopio de la NASA revela el lote más grande de planetas de zonas habitables del tamaño de la Tierra alrededor de una sola estrella. Publicado el 21 de febrero de 2017. Disponible online en https://exoplanets.nasa.gov/news/1419/nasa-telescope-reveals-largest-batch-of-earth-size-habitable-zone-planets-around-single-star/ Consultado el 25 de enero de 2021.
  1. NASA 2021. JPL News - EXOPLANETS -Los 7 planetas Rocky TRAPPIST-1 pueden estar hechos de cosas similares. Publicado el 22 de enero de 2021. https://www.jpl.nasa.gov/news/the-7-rocky-trappist-1-planets-may-be-made-of-similar-stuff/