La misión OSIRIS-REx de la NASA trae muestra del asteroide Bennu a la Tierra

NASALa primera misión de retorno de muestras de asteroides, OSIRIS-REx, se lanzó hace siete años en 2016 a cerca deLa Tierra El asteroide Bennu ha entregado la muestra de asteroide que recogió en 2020 a La Tierra en 24th Septiembre de 2023. Después de liberar la muestra del asteroide en De la tierra atmósfera, la nave espacial se embarcó en su viaje extendido al asteroide Apophis como misión OSIRIS-APRX. El asteroide Bennu es un antiguo asteroide carbonoso que tiene rocas y polvos del nacimiento del sistema solar. El estudio de la muestra devuelta arrojará luz sobre cómo planetas se formaron y cómo comenzó la vida La Tierra . Más importante aún, existe un pequeño riesgo de que Bennu impacte con La Tierra finales del próximo siglo, entre los años 2175 y 2199. Los resultados de la misión OSIRIS-REx ayudarán a refinar la trayectoria prevista del asteroide Bennu, así como de otros asteroides potencialmente peligrosos, para planificar y ejecutar la mitigación.

NASALa misión de retorno de muestras de asteroides OSIRIS-REx ha traído con éxito una muestra que pesa unos 250 gramos del asteroide Bennu. La cápsula de rocas y polvo recolectada del asteroide en 2020 aterrizó en el sitio de Utah cerca de Salt Lake City en EE. UU. el domingo 24th 2023 septiembre.

OSIRIS-REx fue NASALa primera misión de retorno de muestras de asteroides.

NASALa primera misión de retorno de muestras de asteroides, OSIRIS-REx (acrónimo de “Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification and Security – Regolith Explorer”) fue lanzada al cercanoLa Tierra asteroide Bennu el 8th Septiembre de 2016. Recogió una muestra de rocas y polvo de la superficie del asteroide el 20th Octubre de 2020 e inició su viaje de regreso a La Tierra en 10th Mayo de 2021. Viajó durante dos años y medio en su viaje de regreso para llegar cuando la cápsula de retorno de muestras se separó de la nave y entró en la Tierra. ambiente. Con esto, la nave espacial completó un viaje de siete años y se completó la misión OSIRIS-REx, la primera misión estadounidense en recolectar una muestra de un asteroide. Pero el viaje de la nave espacial continúa hacia el asteroide Apophis como misión OSIRIS-APEX después de lanzar la cápsula de retorno de muestra a De la tierra atmósfera.

Cronología de la misión OSIRIS-REx de la NASA

Fecha / año  Hitos
Septiembre 8, 2016 Nave espacial lanzada
Diciembre 3, 2018 Llegó al asteroide Bennu.
2019 – 2020  busque un sitio seguro de recolección de muestras en Bennu
Octubre 20, 2020 Muestra recolectada
10 de mayo de 2021 Comenzó el viaje de regreso a la Tierra.
Sep.24, 2023  Cápsula que contiene rocas y muestras de polvo recolectadas del asteroide Bennu liberadas en la atmósfera terrestre que aterrizó de manera segura en la Tierra. Misión OSIRIS-REX completada con esto.
Sep.24, 2023 El viaje de la nave espacial continúa hacia otro asteroide cercano a la Tierra, Apophis, y la misión pasó a llamarse OSIRIS-APEX

Descubierto en septiembre de 1999 y llamado así en honor a una antigua deidad egipcia, el asteroide Bennu es un asteroide cercano a la Tierra. órbita, un antiguo asteroide que se cree que se formó hace más de 4.5 millones de años en la fase temprana de la historia del sistema solar. Es un asteroide carbonoso de tipo B que tiene rocas y polvo del nacimiento del sistema solar. También puede tener material que contenga moléculas que estaban presentes cuando se formó la vida por primera vez en la Tierra. Asteroides ricos en orgánicos Se cree que desempeñaron un papel en la catalización de la vida en la Tierra. Se espera que el estudio de la muestra traída del asteroide Bennu arroje luz sobre cómo planetas se formaron y cómo comenzó la vida.

Como objeto cercano a la Tierra (NEO), Bennu es un asteroide potencialmente peligroso, ya que podría impactar la Tierra a finales del próximo siglo, entre los años 2175 y 2199, aunque la probabilidad de que tal evento sea baja. La trayectoria exacta de los asteroides en rotación (como Bennu) a través del sistema solar es poco impredecible debido al efecto Yarkovsky (el calentamiento de las superficies durante el día y el enfriamiento durante la noche genera radiación que puede actuar como un mini propulsor para alejar el asteroide). con el tiempo). La medición del efecto Yarkovsky por OSIRIS-REx ayudará a refinar lo previsto órbita del asteroide Bennu, así como de otros asteroides potencialmente peligrosos, y ayudar en defensa planetaria.

En el marco de la misión renombrada OSIRIS-APEx, la nave espacial viaja ahora hacia otro asteroide cercano a la Tierra, Apophis (de unos 1,000 pies de ancho), que se acercará a la Tierra dentro de un rango de aproximadamente 20,000 millas en 2029. En ese momento, la nave espacial entrará en el órbita de Apophis para investigar cómo el “acercamiento cercano a la Tierra” afectó su órbita, velocidad de giro y superficie. Este conocimiento ayudará a afrontar el “acercamiento cercano del asteroide Bennu” a finales del próximo siglo.

Fuentes:

1. La primera muestra de asteroide de la NASA ha aterrizado, ahora segura en una sala limpia. Publicado el 24 de septiembre de 2023. Disponible en https://www.nasa.gov/press-release/nasa-s-first-asteroid-sample-has-landed-now-secure-in-clean-room . Consultado el 25 de septiembre de 2023.
  1. Misión OSIRIS-REx. Disponible en https://www.nasa.gov/mission_pages/osiris-rex/about https://www.nasa.gov/content/osiris-rex-mission-operations Consultado el 25 de septiembre de 2023.
  1. La nave espacial OSIRIS-REx parte para una nueva misión. Disponible en https://blogs.nasa.gov/osiris-rex/2023/09/24/osiris-rex-spacecraft-departs-for-new-mission/ Consultado el 25 de septiembre de 2023.
  1. Diez cosas que debes saber sobre Bennu. Disponible en https://www.nasa.gov/feature/goddard/2020/bennu-top-ten Consultado el 25 de septiembre de 2023.
  1. Vigilancia de asteroides y cometas. Disponible en https://www.nasa.gov/mission_pages/asteroids/overview/index.html Consultado el 25 de septiembre de 2023.

'e-Skin' que imita la piel biológica y sus funciones

El descubrimiento de un nuevo tipo de maleable, autorreparable...

¿Hemos encontrado la clave para la longevidad en los seres humanos?

Una proteína crucial que es responsable de la longevidad ha...