Edad Meghalayan

Los geólogos han marcado una nueva fase en la historia de la tierra después de descubrir evidencias en Meghalaya, India.

La era actual en la que vivimos ha sido recientemente designada oficialmente como la 'Era Meghalayan' por la escala de Tiempo Geológico Internacional. Esta escala divide la historia de nuestra avión en diferentes eones, eras, períodos, épocas y edades. El momento de los acontecimientos sobre la base de los cuales se dividen estos períodos de tiempo es recopilado por geólogos y arqueólogos de todo el mundo y se basa en acontecimientos sustanciales como la ruptura de continentes, cambios dramáticos en las condiciones climáticas, extinción o aparición de ciertos animales y plantas. Las unidades de esta escala se basan en pruebas y evidencia de capas sedimentarias que se han acumulado a lo largo del tiempo y estas capas contienen diferentes sedimentos, fósiles e isótopos químicos. Estos estratos contienen grabaciones a través del paso del tiempo que también transmiten eventos físicos y biológicos asociados. Esto se llama datación de edad geológica, donde a cada uno de esos materiales se le asigna una edad y luego se predicen los eventos probables a su alrededor. Así sabemos hoy que la Tierra tiene 4.6 millones de años. La Comisión Internacional de Estratigrafía (IUGS) es la principal responsable de regular la escala de tiempo geológico.

La era actual en la que vivimos, la época del Holoceno, ha sido actualizada y subdividida en tres nuevas edades geológicas que son el Holoceno temprano llamado groenlandés, el Haloceno medio llamado Northgrippian y el Haloceno tardío llamado Edad Meghlayan. La edad de Groenlandia está marcada cuando la edad de hielo llegó a su fin y el calentamiento de la tierra comenzó hace unos 12000 años. La edad de Northgrippian comenzó hace unos 8000 años. Ambas edades están marcadas por núcleos de hielo que se encuentran en Groenlandia. Una nueva era Meghalayan distinta que ahora se ha identificado comenzó hace 4,200 años y es hasta hoy. La agencia Unión Internacional de Ciencias Geológicas es responsable de estos estándares internacionales en geología. Las investigaciones han tardado hasta ocho años en marcar las fechas de la era Meghalayan.

A todas las edades se les han asignado nombres únicos según su origen o inicio. Las edades de Groenlandia y Northgrippian llevan el nombre del sitio NorthGRIP en Groenlandia. Este sitio muestra el rápido calentamiento del avión lo que significa la culminación de la edad de hielo seguida de un rápido enfriamiento universal al comienzo de la era Northgrippian que fue causado por la entrada de agua helada derretida en el Atlántico Norte. Además, hace unos 4,200 años, los investigadores identificaron una fase significativamente más seca o aridificación que designaron como el comienzo de la Era Meghlayan. La era Meghalayan lleva el nombre de una estalagmita (un tipo de formación rocosa) en la cueva Mawmlul ubicada en el estado nororiental de Meghalaya en la India para marcar el origen exacto de esta era. La palabra "Meghalaya'significa "la morada de las nubes" en sánscrito. La marca de tiempo de esta edad se entiende explicando que esta estalagmita se depositó en el piso de la cueva a partir de depósitos minerales durante varios miles de años debido al agua de lluvia que se filtró dentro de la cueva a través de los goteos del techo. Esto ocurrió muy probablemente debido a los cambios oceánicos y la circulación atmosférica. Las capas minerales representan el cambio en la precipitación a lo largo del tiempo, ya que sus firmas químicas muestran que el cambio de una sola estalagmita en los isótopos del átomo de oxígeno llevó a que el área experimentara una disminución del 20-30 por ciento en las lluvias monzónicas. Esto se considera una prueba significativa de este descubrimiento. De hecho, tal evidencia se ha descubierto en los siete continentes de la Tierra. Este 'mega proyecto' lanzó la nueva era geológica. Condiciones climáticas tan extremas también habrían dejado al colapso de las civilizaciones y el desarraigo de los asentamientos humanos, especialmente los que se dedican a la agricultura cerca del mar Mediterráneo, Oriente Medio y Asia, como se indica en los estudios. Los efectos de este 'mega borrador' parecen haber durado más de 200 años. Muchos expertos creen que este evento está muy relacionado con razones sociales y económicas.

El evento climático global más pequeño en la historia de nuestro país avión ha sido descubierto por primera vez y mejora nuestra comprensión de la historia geológica completa de la Tierra. Este es un descubrimiento notable y una adición a la historia del Holoceno y también a la arqueología. Los geólogos planean agregar una nueva época después del Holoceno, llamada Antropoceno, que marcaría el impacto del hombre en la geología del planeta. avión después de la industrialización.

{Puede leer el trabajo de investigación original haciendo clic en el enlace DOI que figura a continuación en la lista de fuentes citadas}

Fuentes)

Comisión Internacional de Estratigrafía. www.estratigrafía.org. [Consultado el 5 de agosto de 2018].

Estudio de Ischgl: Desarrollo de inmunidad colectiva y estrategia de vacunación contra COVID-19