Campo magnético de la Tierra: el polo norte recibe más energía

Una nueva investigación amplía el papel de De la tierra campo magnético. Además de proteger La Tierra a partir de partículas cargadas dañinas en el viento solar entrante, también controla cómo la energía generada (por partículas cargadas en los vientos solares) se distribuye entre dos polos. Existe una preferencia por el norte, lo que significa que se desvía más energía al polo norte magnético que al polo sur magnético.

La Tierra El campo magnético de, formado debido al flujo de hierro líquido sobrecalentado en el núcleo externo de La Tierra  por debajo de 3000 km de la superficie juega un papel muy importante en nuestra vida. Desvía la corriente de partículas cargadas que emanan del Sol lejos del La Tierra protegiendo así la vida de los efectos nocivos de la ionización vientos solares.

Cuando las partículas cargadas eléctricamente del viento solar fluyen en la atmósfera, generan energía. Hasta ahora se entiende que esta energía electromagnética terrestre está distribuida simétricamente entre los polos norte y sur. Sin embargo, una nueva investigación que utiliza datos del satélite Swarm en zonas polares bajasLa Tierra órbita (LEO) a una altitud de unos 450 km, ha demostrado que no es así. La energía se distribuye preferentemente hacia el polo norte. Esta asimetría de preferencia por el norte significa que más energía electromagnética terrestre se dirige hacia el polo norte magnético que hacia el polo sur magnético.

Campo magnético de la tierra por lo tanto, también juega un papel en la distribución y canalización de la energía electromagnética terrestre (generada por la entrada de partículas cargadas eléctricamente) en la atmósfera.

Radiaciones ionizantes en el solar Se sabe que el viento tiene el potencial de causar daños a las redes de comunicación, los sistemas de navegación por satélite y las redes eléctricas. Mejor comprensión de la tierra campo magnético sería útil en la planificación de la seguridad y la protección contra los vientos solares.

Fuentes):

1. Pakhotin, IP, Mann, IR, Xie, K. et al. Preferencia del norte por la entrada de energía electromagnética terrestre del clima espacial. 08 de enero de 2021. Nature Communications Volumen 12, Número de artículo: 199 (2021). DOI: https://doi.org/10.1038/s41467-020-20450-3

2. ESA 2021. Aplicaciones: La energía del viento solar favorece al norte. Publicado el 12 de enero de 2021. Disponible en línea en https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth/Swarm/Energy_from_solar_wind_favours_the_north Consultado el 12 de enero de 2021.

Se superan las barreras biológicas de la reproducción de mamíferos del mismo sexo