El ADN se puede leer hacia adelante o hacia atrás

Un nuevo estudio revela que las bacterias ADN can be read either forwards or backwards due to the presence of symmetry in their ADN señales1. Este hallazgo desafía el conocimiento existente sobre la transcripción de genes, el mecanismo por el cual los genes se transcriben en ARN mensajero antes de que se traduzcan en proteínas.

el tranla cripción de genes normalmente requiere la presencia de una región promotora antes del inicio del gen que es responsable de la iniciación transcripcional de un gen particular y una región terminadora requerida para detener la transcripción para asegurar la integridad de la transcripción de longitud completa. Estas regiones promotoras y terminadoras suelen ser de naturaleza unidireccional y están involucradas en transcribiendo el gen en la dirección de avance. En el estudio actual dirigido por el profesor David Grainger y sus colegas de la Universidad de Birmingham, se reveló que el 19 % de los sitios de inicio de la transcripción en E. coli están asociados con un promotor bidireccional. Estos promotores bidireccionales son comunes en bacterias y arqueas y poseen simetría de tal manera que las bases requeridas para el inicio de la transcripción están presentes en ambas cadenas de ADN a diferencia de la hebra simple. Ya se ha demostrado en bacterias que las regiones terminales son de naturaleza bidireccional.2.

Las implicaciones del inicio de la transcripción bidireccional no están claras en la actualidad y justifican una mayor investigación e investigación. ¿Significa eso que se puede transcribir más información de una región limitada del genoma o ayuda a evitar colisiones de lectura con otras secuencias? ¿O sugiere mecanismos reguladores adicionales para controlar la transcripción de genes? El siguiente paso sería investigar e investigar este mecanismo en la levadura, un eucariota unicelular.

El hallazgo de la transcripción bidireccional puede tener inmensas implicaciones en el campo de la biotecnología y la atención médica, ya que la medicina moderna depende significativamente de cómo modular los genes para activarlos y desactivarlos, aliviando así la enfermedad.

Referencias

1. Warman, E. A., et al. Widespread divergent transcription from bacterial and archaeal promoters is a consequence of ADN-sequence symmetry. 2021 Nature Microbiology. DOI: https://doi.org/10.1038/s41564-021-00898-9
  2. Ju X, Li D y Liu S. El perfil de ARN completo revela terminadores de transcripción bidireccionales omnipresentes en bacterias. Nat Microbiol 4, 1907-1918 (2019). DOI: https://doi.org/10.1038/s41564-019-0500-z
Soni Rajeev
Soni Rajeevhttps://www.RajeevSoni.org/
Dr. Rajeev Soni (ORCID ID: 0000-0001-7126-5864) tiene un Ph.D. en Biotecnología de la Universidad de Cambridge, Reino Unido y tiene 25 años de experiencia trabajando en todo el mundo en varios institutos y multinacionales como The Scripps Research Institute, Novartis, Novozymes, Ranbaxy, Biocon, Biomerieux y como investigador principal en el Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. en descubrimiento de fármacos, diagnóstico molecular, expresión de proteínas, fabricación biológica y desarrollo empresarial.

Demencia: la inyección de Klotho mejora la cognición en monos