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La ingesta excesiva de proteínas para el culturismo puede afectar la salud y la vida útil

SALUDLa ingesta excesiva de proteínas para el culturismo puede afectar la salud y la vida útil

Un estudio en ratones muestra que la ingesta excesiva a largo plazo de proteínas dietéticas que contienen altas cantidades de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) puede provocar un desequilibrio en los aminoácidos y el control del apetito. Esto afecta la salud metabólica y reduce la vida útil.

Una dieta saludable debe contener cantidades equilibradas de macronutrientes (proteína, carbohidratos y grasas), fibras, vitaminas y minerales. Numerosas investigaciones se han centrado en la importancia de cantidades equilibradas de proteínas, grasas e hidratos de carbono en la dieta para nuestro bien. salud. Se sabe que cualquier desequilibrio en las proporciones de estos macronutrientes en nuestra dieta causa problemas de salud.

Proteínas es una macromolécula compleja compuesta de aminoácidos. Hay 20 aminoácidos, de los cuales nueve son esenciales y pueden permitir que el cuerpo produzca los 11 restantes. Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs) se componen de tres de los nueve aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Musculatura, el bloque de construcción principal del cuerpo están compuestos principalmente por proteínas. Los BCAA se descomponen en los músculos, tienen muchas calorías y se consumen por la masa muscular que proporcionan. Los BCAA están presentes en alimentos con proteínas como carnes rojas, huevos, frijoles, lentejas, proteína de soja, etc. y también están comúnmente presentes en culturismo Suplementos proteicos consumidos después del ejercicio o entrenamiento. No se han realizado suficientes estudios para evaluar los efectos adversos del consumo excesivo de BCAA. Aún se desconocen sus efectos a largo plazo sobre la salud y la vida útil.

En un estudio publicado en Metabolismo de la naturaleza el 29 de abril de 2019, los investigadores tenían como objetivo determinar cómo la manipulación de BCAA dietéticos a largo plazo podría tener un efecto en la salud y la vida útil. En sus experimentos llevados a cabo en ratones, los animales consumieron durante toda su vida ya sea (a) una cantidad normal de BCAAs es decir, 200 por ciento (b) la mitad de la cantidad, es decir, 50 por ciento o (c) una quinta parte de la cantidad, es decir, 20 por ciento. Además, los ratones recibieron cantidades fijas isocalóricas de otros macronutrientes: carbohidratos y grasas. La ingesta excesiva de BCAA condujo a altas cantidades de BCAA en la sangre y esto pareció bloquear el transporte de otro triptófano no BCAA al cerebro. El triptófano es el único precursor de la hormona serotonina que tiene efectos que mejoran el estado de ánimo y, por lo tanto, es crucial para promover el sueño. Una vez que se impidió que el triptófano llegara al cerebro, esto condujo al agotamiento de los niveles centrales de serotonina, lo que resultó en una alimentación excesiva (o hiperfagia) en ratones principalmente debido al desequilibrio de aminoácidos a través de una mayor proporción de BCAA: no BCAA. Por lo tanto, los ratones consumieron alimentos en exceso (tanto energía total como BCAA), también llamada alimentación compensatoria, lo que resultó en un aumento del peso corporal y la masa grasa, lo que los hizo obesos y acortó su vida útil.

Este estudio muestra que la relación entre el aumento de los niveles de BCAA circulantes en la sangre y los resultados adversos para la salud no parece estar relacionada con la toxicidad o nocividad intrínseca de los BCAA. La relación se debió a las interacciones entre los BCAA y otros aminoácidos importantes y esto fue lo que llevó a la hiperfagia extrema. Los resultados sugieren que tomar altas cantidades de BCAA en la dieta a largo plazo junto con cantidades fijas de otros macronutrientes puede resultar en hiperfagia impulsada por un desequilibrio de aminoácidos y afectar la salud metabólica y reducir la esperanza de vida. Aunque pueden producirse grandes cantidades de BCAA tanto en ratones metabólicamente sanos como no sanos. Por lo tanto, los BCAA por sí solos no pueden ser el único biomarcador para la salud metabólica.

El estudio actual restablece la importancia de consumir una dieta sana y equilibrada que contenga una variedad de macronutrientes, fibras, vitaminas y minerales y restringir la ingesta de suplementos innecesarios.

***

{Puede leer el trabajo de investigación original haciendo clic en el enlace DOI que figura a continuación en la lista de fuentes citadas}

Fuentes)

Solon-Biet SM y col. 2019. Los aminoácidos de cadena ramificada impactan la salud y la vida útil indirectamente a través del equilibrio de aminoácidos y el control del apetito. Metabolismo de la naturaleza. https://doi.org/10.1038/s42255-019-0059-2

Equipo SCIEU
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